Esquí para los Barrios: Una experiencia inolvidable para los niños de Esquel
Un grupo de vecinos se juntó hace unos años para ayudar, de manera solidaria, a que muchos chicos tengan la posibilidad de conocer La Hoya y aprender a Esquiar.
Hace cuatro años, un grupo de vecinos de Esquel, amantes de las actividades en la nieve, decidieron unirse y gestionar los medios para que chicos de distintos barrios de la ciudad tengan la oportunidad de conocer el Cerro La Hoya y aprender a esquiar.
Se trata del proyecto "Esquí para los barrios", y si bien su cantidad de integrantes varía a través de los años, mantienen el espíritu y el objetivo con el que se juntaron la primera vez. Ellos se encargan de gestionar los equipos, los pases y los medios de transporte y además trabajan con las juntas vecinales que elaboran los listados de los niños.
Vanina Gerez es una de las integrantes del grupo, quien se sumó este año para aportar su granito de arena en este proyecto. En diálogo con EQSnotas.com, afirmó que "la idea es que los niños de los barrios puedan ir a La Hoya, conocer la montaña, conocer la nieve y también vivir la experiencia de un día de Esquí".
"Somos un grupo al que nos interesa poder cumplirles un sueño a los niños de los barrios, es todo a pulmón, desde la gestión con las Juntas Vecinales hasta acordar con los rentals que no cobran nada y prestan los equipos para que los niños puedan esquiar", remarcó.
En este sentido agradeció a Rossi Ski y Tierra que son los rentals con los que trabajaron este año. Además señaló que en la actual temporada subieron a la Hoya nenes de 4 años hasta adolescentes de 15 y 16 años.
"Todos pueden disfrutar de la nieve, la idea es que disfruten el día y todos llevan algo para compartir", agregó y remarcó que la actividad es muy diferente a la de un club, ya que no se puede planificar mucho porque solo es una tarde.
La reacción de los chicos y respuesta de los padres
Por otra pate, Vanina Gerez destacó el agradecimiento de los padres que, a través de grupos de WhatsApp o en redes sociales les hacen saber lo agradecidos y felices que están sus hijos con la actividad.
Recordó que los pases los gestionaron desde el mismo grupo y agradeció al representante de empresa concesionaria del cerro La Hoya, Nicolás Herrera y a la Municipalidad de Esquel por la gestión del transporte.
Además de Vanina Gerez, este año el grupo estuvo integrado por Raúl Itxassa, Fátima Saavedra, Pedro Orué y Melanie Orué. Señaló que si alguien se quiere sumar para colaborar los pueden encontrar en redes sociales como "Esquí para los barrios Esquel".
Finalmente informó que esta es la última semana que está habilitada La Hoya por lo que este jueves subirán por última vez en el año, con los chicos del Barrio 150 viviendas.