Este jueves el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme, y la coordinadora de Fauna Urbana, Patricia Giacobone, presentaron el proyecto "Esquel, destino Pet Friendly".

En ese marco, informaron que el objetivo es que la ciudad sea el primer destino amigable con las mascotas del país, con un programa definido. Tal como indicó Riquelme, la propuesta surgió “de la gran demanda de turistas que viajan con sus mascotas”.

Por lo tanto, están trabajando en un programa integral que va a incluir distintos servicios. Hasta el momento desde el área de Turismo poseen el relevamiento de todos los que aceptan mascotas en sus servicios pero pretenden ir más en profundidad y trabajar con el sector privado.

En relación a los prestadores, Riquelme señaló que la idea es invitar a adherirse, teniendo en cuenta que el objetivo "no es imponer" sino que “se trata de una cuestión voluntaria”.

De esta manera, se generaría un sistema de guardería para que el turista pueda dejar su mascota donde esté cuidado y disfrutar sus actividades mientras pasea por la ciudad.

Para este fin, se conjugarán los relevamientos de los servicios turísticos y, de cuidadores y paseadores. Riquelme sostuvo que se trata de un trabajo de sensibilización y conciencia, a partir del cual desarrollarán un relevamiento exhaustivo “porque queremos ofrecer un servicio de calidad con las personas adecuadas”.

Patricia Giacobone precisó que en el caso del alojamiento, la habitación no debe tener alfombra y cuando el turista sale no puede dejar a la mascota en la habitación sino en la guardería junto a cuidadores.