Son constantes los reclamos de vecinos por el mal estado de las calles de ripio de Esquel, que con la llegada del invierno y las intensas lluvias de las últimas semanas, se agravó aún más la situación en la que se encuentran y generan mucho malestar en los automovilistas.

En este marco, Herman Torres Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, confirmó que actualmente cuentan con una sola máquina para mantener 540 cuadras de calles de ripio y se encuentran trabajando en función de la demanda de los vecinos.

Explicó que el tema lo trataron esta mañana en la reunión de Gabinete y le planteó al intendente Ongarato la necesidad de contratar máquinas a un privado o directamente adquirir una nueva. Esto ayudaría a agilizar el trabajo y dar una pronta respuesta a los incesantes reclamos. Además, están elaborando una planilla semáforo sobre el tránsito que tiene cada arteria para dar prioridad a las de mayor circulación.

Señaló que obras como la del pluvial que se está ejecutando en la Avenida Yrigoyen y Alvear también complica porque desvían el tránsito por otras calles que son de ripio. También están preparando la licitación pública de la Tello que son 4 cuadras y estiman que para la primavera podrán comenzar con la pavimentación, en el marco de un programa que contempla un total de 14 cuadras en diferentes sectores.

Ampliar contenido