Esquel busca atraer al turismo chileno
Se entrega un vale de combustible a cada visitante de ese país que haya pernoctado en alojamientos habilitados de la ciudad. Es una prueba piloto sólo por diciembre.
La Municipalidad de Esquel lanzó una campaña para impulsar el turismo de origen chileno, a través de la cual se le otorga a cada visitante de ese país un vale de 50 litros de combustible. La promoción será válida en principio sólo por el mes de diciembre.
Es importante aclarar que para obtener el beneficio el turista deberá acreditar que permaneció durante dos noches en un alojamiento habilitado y se hace por vehículo. "Es un prueba piloto que realizamos durante diciembre y si funciona se replicará con turistas de otras ciudades a partir de marzo, que es temporada baja", aclaró el Secretario de Turismo, Mariano Riquelme.
El vale se entrega a través en las oficinas de Turismo en donde se registra el pernocte y se entrega el vale ¿Quién paga el combustible? La Secretaría de Hacienda es la que planificó el criterio de otorgamiento: "Los fondos para la compra de combustible salen del Municipio y vuelven a través de la tributación de los alojamientos locales. Si logramos fomentar un aumento del turismo chileno va a ser beneficioso para el comercio local en general y el Estado Municipal no perderá plata porque vuelve en los impuestos de los comercios locales", explicó el funcionario.
La idea es también apoyar a los alojamientos de Esquel que están registrados en la ciudad: "Porque sabemos que hay algunos que trabajan de manera informal y eso genera un gran perjuicio para nuestra economía", destacó también el representante de la cartera turística.