El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Esquel, informó cuáles serán las actividades que estarán permitidas desde el lunes y hasta el viernes en la ciudad, en el marco de las medidas sanitarias para la prevención del COVID. Se amplían los horarios de circulación.

Desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio inclusive, se habilitan las actividades establecidas en el decreto 308/21, e cual dispone:

Circulación:

Se podrá circular de lunes s jueves, entre las 06:00 horas y las 00:30 horas del día siguiente.

Viernes, entre las 06:00 horas y las 00 hs. Para le sábado y domingo, la circulación será hasta las 19 hs. (Decreto 355/21)

Eventos culturales, sociales, recreativos, deportivos y de cualquier otra naturaleza:

Se podrán ejercer de manera responsable actividades en espacios abiertos o cerrados, individuales o grupales, prohibiéndose su realización con concurrencia o presencia de más de 10 personas.

Reuniones familiares:

Podrán realizarse, hasta 10 personas

Práctica de deportes:

Hasta 10 personas, siempre y cuando se respete el distanciamiento físico.

Sábado 5 y domingo 6:

Actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios profesionales, servicios domésticos o de cuentapropistas o equiparables, podrán desarrollar su actividad dentro del límite horario de 06 a 19 hs. Se exceptúa del horario a las actividades esenciales.

Los locales gastronómicos con servicio de delivery hasta las 00:00 horas, mediante sistema, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios vigentes.

Salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en el horario autorizado para circular.

No permitidos:

Reuniones familiares, religiosas, concentraciones de personas, prácticas deportivas y recreativas grupales, salas de fiestas, de juegos de entretenimiento, casinos, afines y/o asimilables.

La reacción de Puratich

Enterado de las disposiciones municipales en Esquel, el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, expresó su malestar a través de las redes sociales, indicando con ironía que "como la situación sanitaria está fantástica, liberamos..."

Cabe recordar que a comienzos de la semana, Puratich también había manifestado su descontento por las disposiciones municipales tanto de Esquel como de Trevelin que habilitaron la apertura de más comercios durante los días de confinamiento estricto decretados por Nación y Provincia.

En esta oportunidad, el Ministro de Salud provincial remarcó en su publicación que estas medidas de habilitación de actividades se toman "cuando la economía pesa más que la salud..."

No se descarta que este lunes el gobierno de la provincia puntualice una serie de medidas accesorias en las zonas marcadas en rojo por el mapeo que hace el gobierno nacional en todo el país.

Ampliar contenido