El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste llevó a cabo el día martes por la tarde una asamblea general en la que participaron tanto afiliados como no afiliados. El objetivo de esta reunión fue analizar la reciente propuesta salarial presentada por el Ejecutivo Municipal.

La asamblea fue presidida por el secretario General, Antonio Osorio, quien estuvo acompañado en la mesa por el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y la integrante del Consejo Directivo, Delia Valle. 

Durante el encuentro, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la propuesta gubernamental, que consistía en un incremento salarial del 15% distribuido en dos cuotas: 10% en agosto y 5% en octubre, con la intención de retomar las negociaciones en ese mismo mes.

Después de deliberar sobre varias mociones, los trabajadores decidieron, por amplia mayoría, presentar una contraoferta salarial. 

Esta propuesta alterna consiste en un incremento del 10% en agosto y otro 10% en septiembre. Además, se solicitó que los trabajadores contratados también se beneficien del aumento que se logre acordar en la negociación.