Con el objetivo de mejorar la gestión de los espacios verdes y garantizar la seguridad de sus trabajadores, la Municipalidad de Esquel compró un hidroelevador destinado a la poda en altura. 

El nuevo equipo, que tiene un alcance de 13 metros promete agilizar las tareas de mantenimiento y cuidado de los árboles en la ciudad.

Carolina Lemir, responsable de la Dirección de Espacios Verdes, destacó la importancia de esta adquisición. En declaraciones a la prensa, Lemir explicó que el nuevo hidroelevador llega en un momento clave, ya que el equipo anterior no estaba en condiciones óptimas de uso. "Es algo muy esperado. Teníamos un hidroelevador que no estaba en condiciones óptimas para usarse, se hizo toda una evaluación, el reclamo de la compra era de larga data y este año se pudo dar", comentó.

La funcionaria subrayó que este nuevo equipamiento no solo facilitará las tareas de poda, sino que también mejorará las condiciones de seguridad para los operarios. "El hidroelevador agilizará el trabajo de poda en alturas y garantizará las condiciones de seguridad mínimas para los operarios", afirmó Lemir.

Para el resto del año, las podas se concentrarán en áreas prioritarias, como un sector de Villa Ayelén. Se espera que el uso del hidroelevador sea intensivo en el próximo año, una vez que se haya completado la planificación de las tareas necesarias..

Llaman a licitación para comprar un nuevo camión

El Intendente Matías Taccetta adelantó que lo que sigue es la compra de un nuevo camión para el área de espacios verdes. 

“Vamos a iniciar el proceso licitatorio y estamos en un plan de cambiar los vehículos antiguos que viven en mantenimiento continuo” expresó.

En este sentido adelantó que se va a comprar mes a mes la maquinaria que cada área vaya pidiendo. ¿Cuáles son los montos invertidos y cuál es la planificación que viene?

Taccetta sobre la compra de un hidroelevador