Esquel: Cayó un árbol de gran tamaño en avenida Alvear
Un antiguo árbol fue arrancado de raíz por la fuerza del viento que sopló en horas de la tarde en la ciudad y los alrededores. El tránsito está interrumpido.
En horas de la tarde de este lunes y a causa de los fuertes vientos, cayó un árbol de gran porte que se encontraba ubicado en una plazoleta de Avenida Alvear entre calles Alberdi y Volta de la ciudad de Esquel.
Se trata de un antiguo árbol que fue arrancado de raíz por la fuerza del viento que sopló en horas de la tarde en la ciudad y los alrededores.
Llegó hasta el lugar un equipo de la Secretaría de Ambiente de la municipalidad de Esquel que realiza el corte del árbol con motosierras. El tránsito está interrumpido en la Avenida Alvear en dirección a La Hoya.
También se encuentra en el lugar personal policial, cortando el tránsito vehicular mientras el personal municipal trabaja quitando los restos del árbol, que dado su gran tamaño, quedó cruzado de lado a lado de la calle.
La Municipalidad de Esquel informó también que el tránsito vehicular por el momento está interrumpido y los automovilistas deben desviarse por calle Alberdi hacia 9 de Julio.
Cabe recordar que no es la primera vez que sucede esto, ya que, hace poco menos de un año, ocurrió un hecho similar a una cuadra de este lugar, cuando por la acción del viento se produjo la caída de un árbol en la plazoleta de Avenida Alvear, entre Pellegrini y Alberdi.
En aquella ocasión (hace un año), el secretario de Ambiente municipal, Daniel Hollmann había informado que en esa parte de la Avenida Alvear hay varios árboles de la misma especie que tienen un problema de raíces que son cortas y cada tanto se cae alguno producto del viento.
Comentó también que estaban analizando la posibilidad de reemplazar esa especie "porque más allá del manejo que se pueda hacer no es algo que se pueda corregir" debido a las características que tiene.
Además, manifestó que tienen un plan de mantenimiento, donde todos los años en los árboles más grandes, principalmente de la Avenida Ameghino, hacen podas en altura.
La realidad es que son ejemplares de muchos años que demandan una atención permanente sobre su estado porque pueden representar un peligro.