Según se informó desde la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, la obra de los desagües pluviales está en un 80% de avance y en la actualidad el grueso del trabajo se lleva adelante en varias cuadras de la Avenida Alvear e Yrigoyen.

Desde la Municipalidad se solicitó a la empresa que concluya la obra en el sector que se encuentra sobre la intersección de Avenida Alvear e Yrigoyen, antes de la veda invernal, para poder habilitar el tránsito y no dejarlo bloqueado durante dos o tres meses.

En diálogo con EQSnotas.com, Herman Torres, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Esquel indicó que se reunió con los responsables de la empresa Vialtec, que está a cargo de la obra, para analizar los plazos y las tareas pendientes para los próximos meses.

"La próxima semana estamos dentro de la fecha de los 21 días de hormigón, por lo que estaremos en condiciones de habilitar el total de las calles, con lo que estaría habilitado el tránsito en media calzada", explicó el funcionario.

También aclaró que la empresa ya se encuentra dentro de la Veda Invernal, pero destacó que accedieron a la solicitud de culminar los trabajos en este sector "para que no queden sin terminar hasta la primavera".

"Seguimos avanzando en alguno detalles menores para poder ganar algo de tiempo, pero la idea es que en noviembre o diciembre la obra ya esté terminada", afirmó Torres.

Por otra parte, indicó que el personal todavía no fue liberado por la empresa. "Tienen el compromiso de sostener las fuentes de trabajo, por eso están viendo qué tareas darles para ir avanzando en la obra", aseguró.

"Quedan algunas tareas pendientes que tiene que rehacer la empresa, y veremos cuánto tiempo estaríamos necesitando para que la obra quede finalizada", concluyó.