En la jornada de este jueves, jóvenes  estudiantes de la Escuela 713 de Esquel, realizaron una "sentada" reclamando por mejores condiciones para cursar sus materias, ya que desde hace varias semanas la institución tiene la mitad de su edificio clausurado.

Cabe recordar que a comienzos del mes de abril el equipo directivo de la Escuela informó que, debido a inconvenientes en la calefacción del ala izquierda del edificio se suspendieron las actividades que se realizan en el mencionado sector.

Desde ese entonces, continúa la suspensión de actividades en ese sector y se propuso un esquema de presencialidad alternada. Luego surgieron otros inconvenientes con las conexiones eléctricas por lo que hubo algunos días sin actividad completa.

Ante la falta de respuestas concretas por parte de autoridades del Ministerio de Educación y de los responsables de realizar las refacciones en el edificio, los estudiantes tomaron la decisión de realizar esta particular protesta.

Celina, una de las estudiantes de la Escuela 713 señaló, en diálogo con EQSnotas.com, que desde el año 2017 se reiteran los mismos reclamos. "Pedimos por tener calefacción, rogando que nos arreglen la escuela de alguna forma, estamos en el año 2022 y seguimos en lo mismo", expresó.

"No podemos seguir sin clases, yo estoy por egresar y de todo el contenido que debería saber no sé nada, estando en 6° año de ETP, me tienen que explicar cosas que son de 3°, tendría que salir como técnica de esta escuela pero tampoco se puede", remarcó Celina.

Además señaló que las autoridades de la escuela y del Ministerio de Educación no les precisaron un cronograma alternativo. "Nos plantearon volver a la virtualidad pero está visto que no se puede, necesitamos el aula", manifestó.

"Necesitamos que se pongan a trabajar y que hagan lo mejor posible para arreglar nuestra escuela", concluyó

Celina. Alumna de la Escuela 713