Entregaron once camionetas a las brigadas de incendios de la región cordillerana
El acto fue realizado este viernes en Esquel. Los nuevos vehículos 4x4 serán destinados a las brigadas de zona norte, Esquel, Trevelin y área de logística, dependientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
Este viernes se hizo la entrega de camionetas 4x4 por una inversión aproximada a los 150 millones de pesos. Se trata de 11 vehículos todo terreno destinados a todas las bases de servicio de la zona norte, las brigadas de Esquel y Trevelin y las áreas de Logística, dependientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF)
El acto realizado en la ciudad de Esquel estuvo encabezado por el titular de la cartera de Bosques, Rodrigo Roveta, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y el coordinador del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Abel Nievas. Asimismo, participó el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra, el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General César Brandt, y brigadistas de distintas bases de la cordillera, entre otros.
El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, estuvo presente en la entrega oficial y brindó detalles sobre esta y otras gestiones desarrolladas en el sector.
En principio, se mostró contento por la adquisición de las camionetas y sostuvo que este equipamiento “va a complementar los distintas inversiones que se viene realizando”. Además, destacó la gestión provincial realizada hasta el momento, “dejando el servicio mucho más fortalecido y con mayores capacidades en cuanto a la formación del recurso humano e infraestructura”.
En relación a las camionetas entregadas, indicó que tienen todos los accesorios para circular en terrenos complejos y que más adelante se van a nutrir de equipos de ataque inicial, una vez que se concrete las otras inversiones que están en cartera.
Más adelante, informó acerca de algunos de los trabajos realizados. Se abrió la licitación para la adquisición de cascos, mochilas y perneras, y se concretó la firma de una topadora de gran porte que quedará para la próxima gestión y que llegaría para esta temporada. Y agregó que en esta gestión ingresaron al ejecutivo el proyecto para que la construcción del edificio de la brigada de Esquel sea incluido en el presupuesto del próximo año.
Al ser consultado por la transición indicó que ya han tenido varias conversaciones con Cecilia Gajardo y afirmó “le deseamos el mayor de los éxitos porque nos interesa que la institución siga creciendo”.
En este contexto y con respecto a su futuro, expresó que “llegará el tiempo de descanso hasta evaluar cómo sigue la vida profesional".
Por último, habló de la causa de los rollizos y expresó que antes de que termine la gestión estará resuelto, “por lo menos lo que es la acción administrativa por parte de la Secretaría”. Y agregó que están esperando que finalice el trámite para aplicar la multa correspondiente.