Desde hace algunas semanas se intensificó el reclamo por la situación económica del personal policial de la provincia del Chubut , con manifestaciones, movilizaciones y solicitudes para una recomposición salarial urgente. En la tarde de este jueves se realizaron marchas en las que policías (activos y retirados) reiteraron el reclamo al Gobierno Provincial.

Cabe recordar que representantes del Consejo de Bienestar Policial se convirtieron en voceros de este reclamo señalando que hay una falta de respuesta y la falta de consideración con la Policía, y señalaron que hay muchos integrantes de la fuerza a los que les cuesta llegar a fin de mes.

En este, el Suboficial Mayor José Antieco, que informó en las últimas horas, desde el Consejo de Bienestar Policial de Comodoro Rivada, enviaron cajas con suministros y alimentos para ayudar a suboficiales retirados y familiares de fallecidos de la fuerza que necesitan una colaboración.

"Se comunicó la gente de Comodoro que venían a Esquel para traer ayuda a los suboficiales retirados que necesitan una colaboración y familiares de fallecidos de la fuerza", expresó Antieco quien además indicó que las cajas con suministros serán envidas a Cholila y Cushamen.

"Tengo 30 años en la policía, nunca vi una situación igual, de tener que entregar cajas con suministros para los policías que no llegan a fin de mes, es una ayuda", remarcó.

Ampliar contenido