Enojo en Obras Públicas por la designación del nuevo director regional
Empleados de la cordillera se encuentran en estado de asamblea y movilización, disconformes con la designación de un director vinculado a la Cámara de Comercio.
En la mañana del lunes, empleados de la dirección de Esquel de Obras Públicas de provincia se manifestaron en la vereda del edificio. Decretaron el estado de asamblea y movilización a partir de la designación de un nuevo director proveniente de la Cámara de Comercio.
Al respecto, el titular de la seccional Oeste de ATE, Félix González, subrayó: “Desde hace aproximadamente 3 meses están sin director, un grupo de compañeros se hizo cargo y están trabajando con los pedidos”. Recordó que Obras Públicas abarca “todo el interior, con las necesidades que tienen en las escuelas, y en otros edificios”.
Consideró que existe “indiferencia” por parte del ministro de Infraestructura provincial, Gustavo Aguilera. “Hace muchísimos años venimos sosteniendo esta lucha, se ve el vaciamiento del personal especializado, es un claro ejemplo de una política que lleva a la terciarización de la dirección”, agregó.
Sostuvo que el viernes pasado se encontraron con que era puesto en funciones un director y “no nos pareció ético que venía de la cámara de comercio y es contratista de Obras Públicas”. “No tenemos nada contra su persona pero no nos parece ético que la Cámara de Comercio envíe un director”, prosiguió.
Dijo que durante este lunes se están produciendo reuniones en Rawson entre representantes de los trabajadores y el ministro Aguilera, pero mientras tanto sostienen el estado de asamblea y movilización.
Por su parte, Marcos Pallalef, trabajador de la dirección, remarcó: “Estamos a la espera de respuesta a ver que solución nos dan". “Nos está faltando todo, tenemos pocas herramientas, venimos decayendo año a año. Tengo 34 años en la institución y nunca estuvimos así”, sentenció.
Con respecto al mantenimiento escolar, indicó: “Teníamos un plan de verano que siempre se hizo, cuando están las vacaciones de la escuela va a personal a trabajar, pero estamos mal, no tenemos herramientas, no tenemos jefe”. “Necesitamos mano de obra para que esto siga adelante, con la gente que tenemos estamos capacitados para hacer pequeñas obras”, apuntó.