Esta semana la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, y el Secretario de Obras Públicas, Herman Torres, viajaron a la capital de la provincia, donde mantuvieron reuniones con referentes de las áreas que los incumbe. Una de las gestiones fue ante el Ministerio de Familia que conduce Gustavo Hermida, donde reiteraron el pedido de un respaldo económico para la ciudad de Esquel.

En este marco, Vázquez expresó su enojo debido a la falta de respuestas a las demandas presentadas por el Municipio de Esquel. Explicó que presentaron una nota al Ministerio de Familia solicitando ayuda económica pero Hermida le manifestó que "no había plata y que ya habían gastado el presupuesto".

En esta línea, indicó que "Esquel no recibió nada y es una de las ciudades más importantes de la provincia". Agregó que le planteó la situación social que está atravesando la ciudad y sostuvo que "necesitamos un respaldo, un apoyo porque es muy poco lo que se está haciendo con los vecinos de Esquel".

Comentó que antes sus reiterados pedidos le entregaron dos rollos de nylon de 1 metro, 48 paquetes de leche en polvo y 15 pares de zapatillas. "Me enojé mucho y no lo iba a recibir porque me parece que en Esquel tenemos muchos vecinos que necesitan", señaló.

Destacó que "el Ministro tiene toda la disposición, la amabilidad pero con eso no alcanza porque nosotros necesitamos recursos".

Ampliar contenido

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel hizo un recuento de algunas gestiones que hizo junto al secretario de Obras Públicas en las reuniones con responsables de Vialidad Provincial, Secretaría de Trabajo y el IPV

Vázquez indicó que, con la presidenta de Vialidad Provincial se analizó la posibilidad, a través de la Red de Empleo, que personal de la adoquinera brinde capacitaciones a vecinos que después puedan trabajar en el adoquinado de calles en Esquel.

"En el IPV analizamos la situación de los núcleos húmedos dentro de los barrios", señaló y recordó que en la gestión del intendente Ubaldo Ongarato se habían erradicado las letrinas en la ciudad. "Vamos a hacer un relevamiento para ver cuántos núcleos húmedos de cocina y baño hacen falta construir en la ciudad", señaló.

Ampliar contenido