En la tarde de este miércoles, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había informado que no se llegó a un acuerdo salarial en la reunión con las empresas de transporte, motivo por el cual confirmaron un nuevo paro por 48 horas a concretarse este jueves y viernes. Sin embargo un par de horas después notificaron que el paro fue levantado.

De esta manera el servicio de transporte urbano e interurbano que  lleva adelante la empresa Jacobsen se realizará de manera normal tanto el jueves como el viernes.

El cambio en la postura está ligado solo con las empresas que asumieron el compromiso de atender el incremento salarial. En las empresas y lugares donde no haya respuesta sobre el aumento la medida se mantiene.

José Pérez desde la UTA  indicó a EQSnotas.com que hasta aquí levantaron el paro en Río Negro, en la empresa de Esquel, Jacobsen y podrían avanzar en otros lugares de la provincia de Chubut.

La Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de la Terminal de Ómnibus dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que este jueves 22 de junio, habrá servicio de transporte urbano e interurbano de manera normal.