Los Emprendedores de la Economía Social cumplen un año en el espacio permanente de venta que se encuentra en la Plaza San Martín de Esquel y lo festejan con una gran feria este sábado 15 de julio de 14 a 18 horas. 

Débora Urrea, integrante de Cáritas, señaló que el balance de este año de trabajo es “muy positivo” y recordó que comenzaron trabajando con 7 emprendedores y actualmente participan alrededor de 20 con amplia variedad de productos y artesanías. 

También recordó que presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que el espacio que están usando actualmente sea de uso exclusivo para emprendedores de la economía social. 

Feriantes

Entre los emprendedores se encuentra Manuela quien tiene su cocina habilitada hace tiempo y realiza producción de alimentos sin TACC salados y dulces.

Su iniciativa surgió a partir de que descubrió que era alérgica al gluten al igual que su familia. De esta manera, comenzó a especializarse y conocer sobre este tipo de alimentos y su producción. “Adapté todas las recetas que hacía y los transformé en productos sin TACC ”, sostuvo.

Otro de los emprendimientos locales es Delicias de Martu, que entre sus productos hay pastelería como pastelitos de hojaldre. Si bien participan en distintas expo y ferias, el dueño del emprendimiento destacó los beneficios del local de venta para los emprendedores. “Es una posibilidad más de vender mi producto y de tener otra fuente de trabajo segura”, aseguró.

Cabe recordar que en la temporada de invierno el local funciona de viernes a domingo en el horario de 15 a 19 horas.