Se realizó esta tarde recordando esta vez a Erwen Arbilla, una de las víctimas  del terrible accidente que se produjo un año atrás en la ruta que conduce al Parque Nacional Los Alerces.

La familia del joven de 23 años estuvo presente acompañada de una gran cantidad de vecinos de la ciudad que nuevamente volvieron a reclamar prudencia en las rutas.

Durante la madrugada del domingo 26 de julio de  2019,  Arbilla que era el conductor del vehículo falleció de manera inmediata junto a dos acompañantes en tanto  otros dos ocupantes del vehículo fueron trasladados con vida luego del hecho pero no pudieron resistir las heridas causadas por el impacto y fallecieron en el Hospital Zonal de Esquel. Más tarde falleció el quinto integrante del grupo.

Este domingo el encuentro fue en el lugar del accidente con la compañía de muchos afectos y al final la suelta de globos.

El objetivo de la colocación de este gran símbolo es crear conciencia y visibilizar los casos que van registrando.

Esquel comenzó a pintar sus estrellas amarillas en la calle luego de la iniciativa de Rocío Esteban, la mamá de Lorenzo Rossi atropellado en inmediaciones de su casa en diciembre del  2017. Desde diciembre, el Concejo Deliberante declaró su adhesión a esta campaña nacional de concientización vial que ubica una estrella por cada víctima fatal de accidentes de tránsito.

En Esquel se colocó la de Lorenzo y también la de "Coco" Mermoud hace un tiempo.

Esta tarde los globos surcaron el cielo recordando a las víctimas.