En la mañana de este martes, niños del Jardín 409 junto a la directora de Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel y ex combatientes realizaron una plantación de “Verónicas” en la Plazoleta de Malvinas. 

La responsable de Espacios Verdes, Carolina Lemir señaló que tanto en esa plazoleta como en la que sigue se colocaran las plantas denominadas “Verónica", ya que algunas de las variedades son nativas de las Islas Malvinas. 

Explicó que “la idea es traer un poco de esa flora a las plazoletas y ampliarlo para que sea una colección de distintas flores y que también sea un deleite para los vecinos recorrerlas y ver variedades del mismo género". 

La funcionaria destacó que uno de los objetivos es "trasladar el paisaje nativo de las Islas Malvinas a la ciudad y que refuerce este concepto tan fuerte que tienen las plazoletas que es la memoria". 

En tanto desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas valoraron la importancia de lo simbólico “es traer un poquito de las islas” y agradecieron la propuesta de la dirección municipal. “Es sostener que Malvinas es parte nuestra y de todos los días”, indicaron.