El viento le roba la escena al calor: domingo con ráfagas que se hacen sentir en Esquel
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada cálida con temperaturas agradables, pero el viento no dará tregua, soplando con fuerza desde el oeste durante buena parte del día.
Este domingo 12 de enero, el clima en Esquel combinará temperaturas cálidas con el clásico viento patagónico que promete hacerse sentir durante toda la jornada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro alcanzará los 28°, pero las ráfagas fuertes de viento serán las protagonistas del día.
La madrugada comenzará fresca, con una temperatura de 12° que irá en ascenso. El viento ya estará presente pero aun tenue soplando desde el oeste con velocidades que oscilarán entre los 13 y 22 km/h.
La mañana promete una máxima de 21° pero con el incremento del viento que soplará del oeste constante entre 42 y 50 kms/h y con ráfagas que alcanzarán los 87 km/h.
A medida que avance el día, la temperatura alcanzará su punto máximo de 28° en horas de la tarde, acompañada por un cielo mayormente nublado. Durante este período, el viento se intensificará, alcanzando velocidades de entre 51 y 59 km/h, con ráfagas más fuertes que podrían sorprender a quienes estén al aire libre, y alcanzarán los 87 km/h.
Por la noche, el panorama se mantendrá ventoso, aunque con temperaturas agradables de 21°. El viento continuará soplando desde el sudoeste con una leve disminución de la intensidad, mientras que el cielo mayormente nublado brindará algo de alivio para quienes no disfrutan del calor pleno.
Si bien la temperatura será ideal para disfrutar del verano, las actividades al aire libre podrían requerir algunas precauciones por el viento. Gorros, sombrillas y cualquier elemento liviano tendrán que asegurarse bien para no terminar "volando" en este sábado de clima dinámico en Esquel.