Miguel Álvarez, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio en Esquel se refirió a las situaciones a las que se exponen en pandemia los trabajadores del rubro y remarcó que en esta época los comercios continúan reforzando las medidas de prevención para evitar que sigan creciendo los contagios.

Con respecto a las medidas adoptadas desde el comienzo de la Pandemia en Esquel, Álvarez destacó que en general todos los comercios reaccionaron bien y tomaron las precauciones necesarias. "Todos sabemos que el virus le puede tocar a cualquiera, acá no hay privilegios y todos están tratando de cumplir con los protocolos para protegerse y proteger a la gente que trabaja en los comercios", expresó.

"Muchos hemos perdido amigos o familiares, es terrible esta enfermedad, somos conscientes de eso y seguiremos trabajando para poder mejorar y aportar para que no haya tantos contagiados", agregó el dirigente sindical. Además, señaló que desde el Sindicato se realizan recorridas por los comercios con inspectores, para ver si se cumplen los protocolos.

Lamentó también que haya mucha gente que no se tome en serio las consecuencias de la enfermedad poniendo en riesgo a los trabajadores y puso un ejemplo de algo que él mismo vio en un comercio cuando un cliente no quiso ingresar con el tapabocas. "Hay algunos que juegan muy mal con esto por cuestiones políticas, religiosas o filosóficas", remarcó.

Por otra parte, en lo que respecta a lo económico, Miguel Álvarez destacó que si hay mucho movimiento turístico "Esquel se mueve" y señaló que los comercios siguen trabajando esperando mejorar la situación. "Desde el Sindicato seguimos de cerca algunas cuestiones, donde hay algunos comercios con inconvenientes, tratamos de ayudarlos de alguna manera", concluyó.

Ampliar contenido