El Servicio de Rehabilitación ya se llama Teresa Patalagoyti
Un emotivo y concurrido homenaje con familia, compañeros de trabajo y amigos de la impulsora de la rehabilitación en Esquel. #EnVideoEQS los testimonios.
Este viernes quedó bautizado el Servicio de Rehabilitación del Hospital Zonal de Esquel con el nombre de la profesional fonoaudióloga María Teresa Patalagoyti de Lloyd en un encuentro que reflejó la sensibilidad por la reciente desaparición física de Teresa y el inmenso afecto que despertó en la comunidad.
Una concurrida sala presidida por su familia, amigos, el compañero de trabajo más próximo a Teresa y ex director de discapacidad, Dr. Juan Devetak, las autoridades del servicio, Dr. Cardozo y Dra. Laborde, el gran equipo de rehabilitación, de más de 20 profesionales de diferentes áreas, entre otros referentes de salud, estuvieron presentes.
Teresa fue mencionada por varios de los presentes desde lo personal con mucho afecto, y desde lo profesional como una de las grandes hacedoras y responsables de la existencia y crecimiento de ese espacio de salud y recuperación en Esquel y su importancia a nivel provincial.
Teddy Lloyd, el marido de Teresa expresó "Tere tenía esa capacidad de siempre sumar esfuerzos. Para nosotros, además de ser un momento que nos reconforta también nos ayuda a sobrellevar el vacío que dejó su partida".
Las sentidas palabras de Juan Devetak:
"La Tere" fue el motor impulsor de este proyecto y la persona que le dio vida en la provincia a la rehabilitación. (...) En la década del 80 viene a trabajar al hospital y comenzó a juntarnos para armar el equipo. El primer proyecto que armamos fue tan malo que fue y volvió a Buenos Aires ocho veces. Yo decía que es imposible y ella decía que sí, que se podía. Y, efectivamente se lograron los fondos con los que se construyó el espacio. Y ese fue el primero de tantos. El equipo de profesionales llegó a ser el equipo más grande de la provincia y creo que lo sigue siendo. No hay otro lugar en la Patagonia, creo que tenemos que llegar hasta Neuquén para encontrarlo. Ella decía: No me digas ´no se puede´"