El rechazo a la Soberanía Energética estuvo a punto de tratarse y finalmente pasó a comisión
El proyecto de declaración fue presentado por la Asamblea del No a la Mina en la Banca del Vecino y cuando lo iban a tratar la concejal María Martínez propuso analizarlo con mayor detenimiento, por lo que pasó a comisión.
Este viernes sesionó el Concejo deliberante de Esquel y los vecinos autoconvocados del No a la Mina presentaron en la Banca del Vecino un proyecto de declaración que propone rechazar el planteo del Gobierno Provincial de Soberanía Energética.
Tras la presentación del proyecto, los ediles fueron a un cuarto intermedio y propusieron la modificación de los artículos. Cuando le dieron lectura a la nueva redacción los vecinos autoconvocados dieron el visto bueno. Sin embargo, la concejal María Martínez propuso analizarlo con mayor detenimiento y con la participación de la Asamblea del No a la Mina, por lo que a punto de ser tratado sobre tablas definieron que vuelva a comisión.
Es así, que finalmente la normativa se analizará en concejo en comisión y luego se tratará en una sesión especial.
Como se mencionó anteriormente, los ediles habían modificado los artículos del proyecto quedando de la siguiente manera:
Art. 1º El Concejo Deliberante de Esquel manifiesta el total rechazo al proyecto de ley Nº 19/23 denominado de “Soberanía Energética”.
Art 2º El Honorable Concejo Deliberante entiende que no es necesario la aprobación del proyecto de ley para solucionar los déficits energéticos existentes en el territorio provincial.
Art 3º COMUNÍQUESE a la Legislatura de la Provincia de Chubut., al Señor Gobernador de la Provincia de Chubut, a los distintos Concejos Deliberantes y comunas rurales solicitando se manifiesten en el mismo sentido.