El próximo martes se define quién estará a cargo del Tribunal de Faltas de Esquel
Luego de las evaluaciones y entrevistas personales, los concejales tendrán una sesión especial en la que deberán elegir entre tres candidatos que buscan ocupar un puesto clave en la administración de justicia municipal.
El próximo martes 27 de noviembre, el Concejo Deliberante de Esquel definirá quién asumirá el cargo de Juez Letrado de Faltas. Este puesto, que actualmente ocupa la Dra. Adriana Conesa, está en proceso de renovación tras una convocatoria pública que cerró el pasado 7 de octubre.
Los tres postulantes que llegaron a la última instancia del Concurso Público de Antecedentes y Oposición son Ana Laura Cilio Núñez, Adriana Conesa y Fabián Santos.
El proceso de selección incluyó pruebas orales y escritas, a cargo del Dr. Gunther Flass, camarista de la ciudad de Esquel, quien evaluó a los candidatos y emitió un dictamen con un orden de mérito, conforme a lo establecido por la ordenanza vigente.
Al respecto, el concejal Rafael Crea, de Juntos por el Cambio, explicó en diálogo con EQSnotas.com, que la evaluación de los postulantes se desarrolló con total normalidad y que ya se realizaron las entrevistas personales con cada uno de ellos.
“La próxima semana, durante la sesión especial convocada para el martes a las 8:30 de la mañana, cada concejal deberá fundamentar su voto y elegir al nuevo juez de faltas, quien asumirá el cargo a partir del 27 de noviembre”, detalló Crea.
Según lo establecido, los concejales analizarán el dictamen del jurista antes de tomar una decisión final.
En cuanto a la actual titular del Juzgado de Faltas, Dra. Adriana Conesa, se postuló nuevamente para ocupar el cargo por un nuevo período de cuatro años.
Los concejales deberán decidir si renovarán su confianza en ella o elegirán a uno de los otros dos postulantes, en un proceso que culminará con una votación decisiva el martes.