El pedido de una habilitación comercial en Monte Bianco fue revisado por concejales y funcionarios
Se trata de la solicitud para una confitería ubicada en la base del cerro, fuera del área esquiable. Concejales aseguraron que si no cumple con los requisitos debe caer la habilitación provisoria.
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una importante reunión en el Concejo Deliberante de Esquel, con la presencia de funcionarios municipales quienes informaron sobre el pedido de habilitación comercial para una confitería ubicada en la base de Monte Bianco.
Cabe destacar que hace poco menos de un mes se concedió una habilitación provisoria a la mencionada confitería situada fuera del área esquiable del cerro, la cual vence el próximo lunes 11 de septiembre.
Ante la solicitud de una habilitación definitiva, los concejales pidieron la presencia de distintos funcionarios municipales para que brinden informes acerca de la situación en la que se encuentra dicha confitería.
Al respecto, el concejal Rubén Álvarez señaló que la confitería está ubicada en el terreno de otro vecino y Simeoni obtuvo una habilitación provisoria que vence el lunes que viene. “El concejo deliberante hizo hincapié en que, en la medida en que no cumpla los requisitos se debe caer la habilitación provisoria”, aseguró.
Por otra parte, el concejal de Juntos por el Cambio indicó que no se pudo determinar si es que está yendo gente al citado local o que en algún momento haya abierto y que haya habido atención al público.
“Simeoni tiene unas deudas que tiene que regularizar con la municipalidad y hay presentaciones de planos y cuestiones de seguridad que son las que se piden a todos los comerciantes”, explicó Álvarez.
“La confitería cuenta con aval ambiental”
Por su parte, la Ing. Cecilia Gajardo, secretaria de ambiente de la municipalidad de Esquel, se refirió a su participación en la reunión y el informe presentado sobre la situación de la confitería de la base de Monte Bianco.
“En este caso nosotros hacemos una inspección al lugar en lo que tiene que ver con el manejo de residuos sólidos, efluentes cloacales, lo que tiene que ver con el impacto de la confitería con el Ambiente”, señaló.
En este sentido informó que “la confitería de la base del cerro cuenta con aval ambiental” porque realiza el correcto manejo de efluentes cloacales del accionar de los baños.
“Según lo que se leyó en la reunión, el señor Simeoni tiene un plazo para regularizar todos los papeles y requisitos para que se le brinde la habilitación comercial”, concluyó Gajardo.