El Parque Nacional Los Alerces dispone desde este martes de una Sala de Elaboración de Alimentos de uso comunitario y que apunta a generar alimentos de calidad y que cumplan con las normas bromatológicas. 

Con la presencia del intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram; la ministra de Salud de Chubut, Miryam Monesterolo, el integrante del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Claudio González y la directora del Instituto Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Mónica López, se dejó inaugurada la primera etapa de la sala. También se encontraba entre los presentes, el ex intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb. 

Claudio González, felicitó al equipo local del Parque Los Alerces, y sostuvo que, “desde el inicio de gestión, como lo planteó el ministro Cabandié, la función de conservación que tienen los parques nacionales debe lograrse con la gente adentro y con desarrollo local”.

En el mismo sentido, Mónica López señaló que la propuesta fue, “un desafío. No había precedentes de un trabajo mancomunado entre ANMAT y Parques Nacionales”, remarcando que el contar con la sala, “además de ser en beneficio de la salud de los visitantes al parque que van a adquirir productos elaborados bajo normas bromatológicas, va a significar para esos productos un valor agregado porque van a tener el sello de procedencia”.

Por su parte, la ministra de Salud de la Provincia, Miryam Monesterolo habló del “círculo virtuoso” que implica, por un lado, mejorar las herramientas capacitando a los gobiernos locales en los controles de calidad alimentaria, pero por el otro lado invirtiendo en salas como la inaugurada, adelantando que acompañará gestiones ante el IAS para ayudar a sumar equipamiento a la sala.

Finalmente, invitado por los organizadores del acto a dirigirse a los presentes, Hernán Colomb puso en valor el trabajo del personal del Parque Los Alerces y el trabajo mancomunado tanto con el Gobierno Nacional como con los municipios. “En ese aspecto, debo valorar el fuerte anclaje y contención por parte de la Municipalidad de Trevelin en la gestión del Intendente Héctor Ingram”.