El Natatorio del Centro de Encuentro no se puede utilizar porque no tiene final de obra
Así lo hizo saber Gastón Brina, delegado en Esquel de la Universidad del Chubut. También destacó que se avanzó en un acuerdo con el club Independiente para el uso de este espacio.
Desde hace un tiempo se habla de la posibilidad de utilizar la pileta del Centro de Encuentro ante la gran demanda que registra el Natatorio Municipal de Esquel. Actualmente, dicha pileta está sin uso y se espera una definición con respecto a la obra.
El secretario de Deportes de Esquel, Mariano Riquelme, indicó que es necesario una nueva pileta, ya que no pueden cubrir toda la demanda y consideró que sería importante contar con el espacio del Centro de Encuentro.
Acerca de la posibilidad de usar el Natatorio del Centro de Encuentro, Gastón Brina, delegado en Esquel de la Universidad del Chubut, institución que utiliza el mencionado edificio señaló que la pileta aún no cuenta con el final de obra.
“La Universidad todavía no recibió el natatorio porque todavía no tiene final de obra, lo que estamos utilizando es el Auditorio y las aulas donde se dictan clases”, explicó.
También destacó que se avanzó en un acuerdo con el club Independiente de Esquel que se mostró interesado en utilizar el natatorio cuando esté el final de obra.
Además informó que a fines del año pasado se pudo finalizar la obra de conexión a la red de gas natural. “Hoy por hoy el edificio cuenta con gas en su totalidad y ahora se puede considerar seriamente el uso del natatorio, ver en qué condiciones está, qué le falta para utilizarse y ver quién va a llevar adelante esas obras”, afirmó.
El edificio tampoco tiene el final de obra definitivo
Por otra parte, el delegado de la Extensión Áulica Esquel de la Universidad del Chubut remarcó que dicha institución educativa se hace cargo de algunos arreglos en el edificio con fondos propios o a través de la dirección de Obras Públicas de la provincia.
También señaló que la Universidad del Chubut cuenta con una recepción provisoria del edifico. “Faltan hacer algunas cosas para que el edificio tenga el final de obra”, remarcó y señaló que aun resta instalar el ascensor y las butacas en el auditorio.