Este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y en este marco la Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó un acto formal en el que se reconoció a diversas mujeres de la ciudad “por su labor y aporte a la comunidad”.

El acto contó con la presencia de Corina Fernández, sobreviviente de un intento de femicidio, quien llegó especialmente a la ciudad de Esquel para participar de las actividades previstas en esta jornada.

En el marco de este acto, la Directora de Género y Diversidad municipal, Paula Daher Scaglioni destacó que este año tomaron la decisión de reconocer “el trabajo incansable que realizan las mujeres e identidades femeninas en los barrios, en el ámbito de la educación, la salud, la justicia y la seguridad, ejes fundamentales de cualquier comunidad”.

“Todas somos trabajadoras, las remuneradas y las no remuneradas, impulsoras de cambio, cuidadoras, claves en el desarrollo de una sociedad”, remarcó Daher Scaglioni.

Paula Daher Scaglioni actividades en el marco del #8M

Otras actividades

La actividad de este día continúa con Cine Debate del documental "No me mates", película dirigida por Gabriel Arbós que retrata la historia de Corina Fernández.

Por la tarde, a partir de las 14 horas comenzará el Conversatorio "Autonomía de las mujeres" que contará la mesa de trabajo: "Acceso real a la justicia con perspectiva de género" a cargo de la Dra. Gilda Saunders por el Ministerio Público de la Defensa y la Ministra del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Camila Banfi Saavedra; y la mesa "Emprender con perspectiva de género" en la que disertarán María José Gutierrez de "Vico y Tita", Karina Bocca de "Mamá Killa" y "Entre Rosas y Mosquetas" y Julieta Suárez de "Ozut. Panadería Artesanal".

A las 16.30 horas se presentará la música y cantautora Antü Paillacán. Y durante toda la jornada habrá stands de mujeres emprendedoras.

Por la tarde, además se contará con un espacio para las infancias para que quienes ejerzan tareas de cuidado puedan participar.