Este miércoles, el intendente Taccetta hizo entrega de materiales a la seccional local de la UOCRA, con el objetivo de construir un espacio para futuras capacitaciones laborales.

Vale señalar que en el marco del Programa Municipal de Capacitaciones laborales para desempleados, el municipio en conjunto con la UOCRA comenzó a dictar un curso en construcción en seco. Taccetta recordó que se trata de capacitaciones pagas a 150 vecinos, con fondos que se gestionaron ante el gobierno provincial. 

Mencionó que una de las capacitaciones se dicta en conjunto con la UOCRA y en las prácticas los participantes construirán una sala en la sede del gremio. Los materiales fueron aportados por el municipio. 

Destacó que la intención es capacitar a los vecinos que están buscando trabajo para que tengan una certificación, considerando que irá creciendo la demanda de empleo debido a las obras que inician en la ciudad

“Necesitamos mayor formación y capacitación” dijo al mencionar que la desocupación en el sector de la construcción es la más grande en la ciudad. Aseguró que apuestan a la obra pública, pero también a la inversión privada que ayudará a crear más puestos de trabajo. 

UOCRA

Por su parte, Agustin Conturso, titular del gremio, destacó este acompañamiento con la mirada enfocada en la capacitación de los recursos humanos de cara a las futuras obras que se desarrollarán en la ciudad. 

Cabe señalar que en el marco de un acuerdo conjunto entre el municipio y el Centro de Formación 655 ya comenzaron las capacitaciones que se están dictando en el Área Operativa municipal, y también en instalaciones del mismo Centro de Formación.

Paula Botto destacó el trabajo conjunto del municipio con la UOCRA y la posibilidad de capacitación. “Hoy estamos con la propuesta de cinco cursos, con la participación de agremiados de la UOCRA y muchas mujeres. La idea es seguir y para el año que viene volver con más propuestas”, dijo la directora.