En el marco de la agenda de actividades desarrollada la semana anterior por el intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor “Cano” Ingram en Buenos Aires, se destaca la reunión que mantuvo con el licenciado Ernesto Philipp, director Nacional de Promoción y Protección del Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

De ese encuentro participó también el secretario de Desarrollo Social, Livio Espinoza, quien destaco, “el conocimiento y buena valuación que tienen en los organismos nacionales, de la gestión y trabajo que se realiza en Trevelin, en este caso en al área de Empleo”.

Espinoza indicó que, “el Lic. Philipp nos ofreció establecer una línea directa con su Dirección, a fin de agilizar los trámites y gestiones de programas con proyectos ya presentados por el Municipio ante el Ministerio”, añadiendo que, “además nos puso al tanto de otros programas a los que podríamos ingresar. La idea es reforzar la implementación de los programas de empleo con el objetivo de profundizar aún más el trabajo que está realizando la coordinadora del Área de Empleo, Diana Sbil Maripán.

REUNION CON AUTORIDADES DE LA SENAF 

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social de Trevelin informó detalles del encuentro con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner y la subsecretaria de Fortalecimiento de las Familias y su Inclusión Comunitaria, Liliana Periotti.

“Una de las líneas de trabajo que está desarrollando el Gobierno Nacional apunta al fortalecimiento de la familia como unidad básica de la organización social. Es algo en lo que desde la Municipalidad venimos trabajando desde las distintas áreas de manera coordinada, dado que es transversal a toda la gestión. Para ello, se abren algunas posibilidades de acceder a algunos financiamientos a través de programas específicos. Ya el intendente Ingram nos dio instrucciones para que elaboremos un proyecto integral con el objeto de acceder a esos programas que incluirá lo cultural, deportivo y lo social como base de trabajo”, concluyó.