Con el objetivo de evitar el corte de gas a más de cien vecinos de la ciudad de Esquel el Intendente, Arq. Sergio Ongarato, cursó solicitudes de asistencia financiera a los Ministerios de Desarrollo Social de la Provincia y de Nación. Asimismo, informó sobre esta necesidad a Diputados Provinciales y Senadores y Diputados Nacionales que representan a la provincia de Chubut.  

En este sentido, es importante destacar que la municipalidad de Esquel acompañó a los vecinos en emergencia desde meses previos al inicio de la pandemia Covid-19, creando una tarifa social municipal que hasta la fecha implicó un aporte de 5,3 millones de pesos para evitar el corte del servicio a 173 familias de la ciudad.

Entre los beneficiaros que en su momento asumieron el compromiso de reintegrar estos fondos a la municipalidad en cuotas existe una morosidad superior al 40% y sumado a esto, el conjunto de dichos usuarios registran actualmente una nueva deuda que supera la suma de $1.500.000 pesos.

Con las gestiones realizadas en su momento ante la distribuidora de gas, solicitando la contemplación de casos extremos de vecinos que no podían pagar las facturas, y el aporte en efectivo se logró frenar temporalmente el corte del servicio a muchos vecinos.

Sin embargo, el Intendente informó que “ya no es posible para el municipio continuar realizando este tipo de aportes, por ello resolvimos abordar este problema desde otro lugar y solicitar ayuda a provincia y nación”.

Las mencionadas notas fueron cursadas esta semana, por lo cual el ejecutivo municipal ha informado a los vecinos en emergencia sobre esta situación y se encuentra la espera de una respuesta por parte de las autoridades notificadas.