El municipio de Esquel informó que venció la adscripción de Itze y debe volver a su trabajo
La secretaria de Gobierno Municipal indicó que la abogada, que se encuentra en la provincia de Salta, debía presentarse el 19 de mayo pero no lo hizo. Presentó certificados.
En la 6° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que se llevó a cabo el viernes pasado, ingresó un informe del área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Esquel por la situación laboral de la abogada Viviana Itze, quien desde el año 2019 se encuentra en la ciudad de Cafayate, provincia Salta, cumpliendo una adscripción.
En todo este tiempo, quien paga el salario de Itze es la Municipalidad de Esquel. Desde el área de Recursos Humanos informaron al Concejo Deliberante que la abogada estaba cumpliendo un periodo de licencia por un problema de enfermedad.
En diálogo con EQSnotas.com, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, se refirió a la situación de Viviana Itze, cuya adscripción venció y debía presentarse a trabajar el pasado 19 de mayo pero no lo hizo.
Recordó que la primera adscripción se le otorgó de septiembre de 2019 al 1 de marzo de 2020 y se le renovó desde esa fecha al 30 de agosto del 2020 ya que por la pandemia no podía volver a la ciudad de Esquel.
Recientemente se le solicitó que se reintegre a sus tareas en la Municipalidad de Esquel, luego de una licencia de 30 días por vacaciones que venció el 18 de mayo y se tenía que presentar el 19 pero no ocurrió ya que presentó certificados y documentación pertinente.
Explicó que la resolución establece que la Municipalidad de Salta, donde la agente se encontraba prestando servicios, tiene que remitir a la ciudad de Esquel mensualmente, la asistencia y la puntualidad de la agente. Esa documentación no consta en el ejecutivo, según señaló Mariela Sánchez.
En cuanto a las adscripciones, la secretaria de Gobierno Municipal detalló que cuando se dan en el ámbito municipal y provincial, va un agente a provincia y viene otra persona a prestar funciones al municipio. El sueldo lo paga la dependencia de donde proviene el trabajador.
Por último, comentó que actualmente las adscripciones no han tenido curso favorable en función a la necesidad de contar con el personal "que es capacitado y se requiere de su servicio en la municipalidad y es de planta".
"Hay una dinámica de observar cada una de las adscripciones que están vigentes, los tiempos y algunos que no se estuvieron renovando", concluyó Sánchez Uribe.