En la mañana de este lunes, en instalaciones del CAPEC, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, acompañado por la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino hizo entrega de créditos a dos emprendedores. Uno de los emprendimientos está vinculado al desarrollo tecnológico y el otro al rubro alimenticio. 

“Son dos emprendedores que cumplimentaron la documentación para la linea FATEP -Financiamiento y acompañamiento técnico para emprendedores y pymes- y ahora reciben los créditos para sus emprendimientos”, explicó el intendente. 

“Por otra parte, recibirán el asesoramiento de profesionales del CAPEC y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia”, señaló Ongarato.

Agregó que el dinero proviene de “un fondo rotatorio, es decir que con el cumplimiento de otros se puede otorgar este beneficio, y con esto pueden solucionar cosas que necesitan para producir en este momento tan complejo de la economía” dijo el intendente.

El mandatario municipal destacó a los emprendedores que buscan salir adelante por sus propios medios, con el apoyo de la municipalidad y de técnicos.

“Emprendedores que apuestan a crecer”

Por su parte, Camila Gullino comentó que “fueron aproximadamente 6 meses de trabajo con estos emprendedores, en los que se los acompañó en la formulación del proyecto, modelo de negocio, flujo de fondos, entre otras cuestiones”.

“Quiero felicitar a estos emprendedores que invirtieron tiempo en mejorar su idea y que apuestan a crecer. Y agradecer especialmente a la Facultad de Ciencias Económicas, con quienes hemos trabajado todo el año, por su compromiso con estos proyectos y en general con el ecosistema emprendedor de la región”, agregó. 

De qué se trata el programa FATEP

FATEP es un programa de financiamiento y acompañamiento técnico dirigido a emprendedores y Pymes locales.

Tiene 2 componentes, por un lado, el financiamiento económico para inversión en determinados rubros y por el otro el acompañamiento técnico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para guiar al emprendedor/a en la formulación del proyecto. 

Los mismos podrán ser destinados a bienes de capital, mejoramiento de infraestructura, certificaciones, tecnologías, materia prima o promoción. 

Los préstamos que se otorgan son de hasta 3.000 módulos municipales. 

Los interesados en acceder a este y otros programas pueden acercarse a la Secretaría de Producción y Desarrollo, ubicada en Perito Moreno 461.