Luego de cuatro años, la obra de asfalto de la Calle Tamburini entra en su etapa final y está próxima a concluirse. Así anunció el Secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Esquel, Herman Torres quien adelantó que ya se realizan las tareas de nivelación y preparación de suelo. 

Cabe recordar que esta obra causó incontables inconvenientes a los frentistas ya que, al quedar inconclusa, el desnivel complicaba a los automovilistas e incluso en ese sector ocurrieron algunos accidentes. También fueron recurrentes los reclamos de los vecinos solicitando la finalización de la obra.

En diálogo con EQSnotas.com, Herman Torres recordó que había quedado inconclusa media calzada de esta obra y, a partir de la autorización de la justicia, el municipio de Esquel concluirá dicho trabajo.

“Tomamos la iniciativa, estamos en el trámite de nivelación y preparación de suelo, así que en las próximas semanas comenzaremos a tirar el hormigón”, aseguró.

“Nos limitamos a hacer esta media calzada para culminar esa cuadra que generó tantos inconvenientes a los vecinos y que tiene mucho tránsito. Son unos 150 metros de media calzada”, detalló el funcionario.

Asimismo dio las características de la obra y las condiciones de la misma para limitar el tránsito pesado en ese sector.