Garzi, el 2 de agosto, día siguiente al de la desaparición, se comunicó desde El Bolsón con el celular del artesano durante algunos segundos.

Su aporte  fue puesto a consideración del Juez Otranto pero este no lo aceptó como prueba en la causa que se investiga la desaparición forzada. Esto motivó que presentara una denuncia contra el juez por mal desempeño de sus funciones, tal cual anticipó EQSnotas.com

El joven cree que "a Santiago lo fusilaron cuando se estaba tirando al río" y lo sacaron del Pu Lof sin vida en una camioneta blanca como afirman testigos de la comunidad.

Sobre la llamada que le hizo a Santiago, señaló que el 2 de agosto a las 15.23 le llegó por WhatsApp la imagen de la persona que se habían llevado los gendarmes en el operativo. Reconoció a Maldonado. Inmediatamente llamó al celular del tatuador y lo atendieron durante 10 segundos. Sólo se escuchaban pasos "de botas" según mencionó.

Le cortaron la comunicación, intentó nuevamente y dio apagado.

A Santiago lo conoció en abril en la feria de artesanos, cuando el joven de 28 años llegó a El Bolsón. Recordó que hacía muy buenos trabajos en madera.

Esta mañana Garzi volvió al Juzgado Federal con la expectativa de reunirse con el Juez y poner a disposición la información que tiene,  esperando que sea considerada y peritada en el expediente.