El invierno llegó con todo: jueves frío y con alerta por lluvias
La estación más fría del año se hace sentir en la ciudad de Esquel. El pronóstico meteorológico anuncia una jornada con tiempo inestable y probabilidad de nevadas.
Llegó la estación más fría del año y se hace sentir en la ciudad de Esquel y alrededores. El pronóstico meteorológico anuncia una jornada con tiempo inestable, fuertes vientos y probabilidad de nevadas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este jueves 22 de junio por la madrugada la temperatura será de 4 grados, mientras que la máxima llegará a los 9 grados por la tarde.
Por la mañana, la temperatura será de 1 grado con cielo nublado y probabilidad de lluvias. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora, con ráfagas que rondarán los 60 y 69 kilómetros por hora.
En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 9 grados con probabilidad de lluvias aisladas. El viento soplará del noroeste a velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que rondarán los 51 y 59 kilómetros por hora.
Por la noche la temperatura descenderá a 6 grados con probabilidad de lluvias y nevadas. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora y las ráfagas alcanzarán velocidades entre 51 y 59 kilómetros por hora.
Alerta Amarilla por lluvias fuertes
El pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte en el que se anuncia un Alerta Amarilla por lluvias fuertes que afectará a Esquel y la zona cordillerana. Será el día jueves 22 de junio desde el mediodía.
Según indicaron, se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.
No se descartan nevadas en las zonas más elevadas de la Cordillera.