El intendente de Cholila dijo que el incendio "está más complicado que ayer"
Silvio Boudargham informó que no hay viviendas en riesgo y se mostró esperanzado en que se pueda controlar el foco ígneo que se desató este lunes y sigue activo.
El intendente de la localidad de Cholila, Silvio Boudargham, se refirió a la situación por el incendio que se desató en la noche de este lunes, en la margen norte del Lago Cholila.
Boudargham remarcó que el incendio se encuentra activo y comentó que se desataron focos secundarios en sectores en los que no se esperaba que pudiera llegar el fuego.
Cabe recordar que hasta el momento se estiman entre 5 y 6 hectáreas de Bosque Nativo, Arbustal/matorral y pastizal que fueron afectadas por el siniestro.
“El fuego está activo, me dijeron que hasta la tarde del martes no había mucha peligrosidad pero desmejoró el tema del viento y el fuego se pasó de un lugar en el que teóricamente no podía pasar”, expresó.
También recordó que hay más de 20 brigadistas y bomberos trabajando para combatir el fuego en el lugar con el apoyo de un helicóptero con helibalde.
“Esperemos que hoy (miércoles) se pueda controlar, pero me informaron que está más complicado que ayer”, afirmó el intendente de Cholila.
Asimismo, el mandatario municipal aseguró que por el momento “no hay peligro de incendio de viviendas o estructuras ya que se está quemando un sector de bosque nativo”.
Finalmente, Boudargham señaló que por ahora no hay información sobre las posibles causas del incendio.