Este sábado, pasadas las 15:30 horas, se detectó un incendio en cercanías del Arroyo Blanco, en el paraje Los Cipreses. Hasta el momento se estiman afectadas 100 hectáreas de bosque nativo, plantaciones, matorral y pastizal.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el incendio presenta comportamiento extremo con rápida propagación. Cruzó la Ruta Nacional 259 y tiene 2 frentes, uno avanza camino al lago Baguilt y el otro en paralelo a la ruta.

Según lo indicado, las brigadas trabajan intensamente para resguardar viviendas y galpones rurales.

Se encuentra trabajando personal de las Bases de Servicio de Trevelin, Esquel, Lago Rosario y Corcovado con la colaboración de BV de Esquel y Trevelin, junto con personal del Parque Nacional Los Alerces. También presta apoyo una topadora del SPMF y el avión hidrante provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Los trabajos de combate se realizan con herramientas manuales, equipos de agua y maquinaria vial del SPMF.

Apoya en el operativo personal del Área de Comunicaciones de la Central de Coordinación y Despacho Trevelin, Logística y mantenimiento del SPMF, Área Técnica del SPMF, Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la Subsecretaría de Protección Subsecretaria de Protección Ciudadana Chubut.