El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, anunció el pedido de intervención judicial de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew y algunos días después confirmó que haría la misma presentación para intervenir la Cooperativa 16 de Octubre

En su paso por Esquel, Torres contó en qué etapa se encuentra la solicitud realizada respecto a la Cooperativa local y cuestionó que sea el juez federal Guido Otranto quien deba decidir sobre la intervención.

La próxima instancia la tiene la justicia federal y va a caer en el mismo juez que falló en contra de que podamos desalojar a usurpadores”, señaló el mandatario provincial en diálogo con la prensa.

También mencionó la posibilidad de una recusación hacia el juez Otranto solicitada por un grupo de vecinos quienes sostienen que mantiene una relación de amistad con algunos miembros de la cooperativa.

Asimismo, en cuanto a la fundamentación del pedido de intervención, el gobernador aseguró que “hay plata de los socios de la Cooperativa que se la robaron”.

“Es muy sencillo, hay una causa que sigue, porque se apeló, pero la verdad es que en cualquier cooperativa tiene que haber transparencia”, aseguró Torres.

Finalmente, el mandatario provincial destacó la actuación de la Justicia Federal en Trelew respecto a la intervención de la Cooperativa de esa ciudad. “El juez sastre tomó la decisión de acompañar lo que solicitó el INAES, con fundamento, y lo mismo debería pasar acá”, afirmó.