El fuerte viento provoca complicaciones y continúa el alerta naranja
Se registraron algunas voladuras de techos, el vuelo de Aerolínas no aterrizó y al alerta por viento se le sumará una advertencia por lluvias fuertes.
Las condiciones climáticas en Esquel y la región están lejos de ser las mejores durante las últimas horas producto del viento intenso que se registra. La zona está bajo alerta naranja para todo el domingo, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevé que el viento siga soplando del oeste a 80 kilómetros por hora, pero las ráfagas pueden alcanzar hasta 124 km/h. Esta situación ya produjo algunos inconvenientes en Esquel. Por ejemplo, se han registrado voladuras de techos y el avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que ser desviado porque no pudo aterrizar en el Aeropuerto esquelense.
Protección Civil Municipal advirtió además que las condiciones no mejorarían demasiado el lunes. Al alerta por vientos, que pasaría de naranja a amarilla (ráfagas hasta 90 km/h), se le sumará otro alerta amarilla por lluvias.
Indicaron que habrá precipitaciones persistentes durante la jornada y en zonas elevadas podría caer nieve.
¿Qué implica el alerta naranja?
El Nivel Naranja (#Preparate) hace referencia a que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Para el nivel Naranja de Alerta por vientos fuertes se brindan las siguientes recomendaciones:
Advertencia por incendios
Asimismo, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego también emitió una advertencia por el ingreso de un frente de viento en la región durante el fin de semana.
Desde el organismos recuerdan que es necesario extremar las medidas de prevención ya que la vegetación presenta valores de humedad muy bajos y la temperatura va en aumento.