El fuego no da tregua y continúan los vientos fuertes que podrían complicar la situación
Durante los últimos días, las ráfagas generaron preocupación y complicaciones en el combate de las llamas. Este martes los vientos podrían superar los 80 kilómetros por hora.
El incendio del Parque Nacional Los Alerces continúa y ya son más de 6000 las hectáreas afectadas hasta el momento. Los vientos han generado complicaciones en algunos sectores en los últimos días, posibilitando un incremento en la propagación del fuego y generando preocupación.
Los brigadistas continúan con los trabajos en terrenos complicados para acceder y llevar a cabo los procedimientos de combate de las llamas.
El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, estuvo con la directora de la escuela de Alto Río Percy analizando la situación del establecimiento, para organizar de manera detallada y efectiva los procedimientos a realizar ante una posible emergencia.
El establecimiento tiene una capacidad de 80 personas en el caso de que tenga que realizarse una evacuación por la complicación del incendio.
En tanto, los brigadistas monitorean la zona de la laguna Trafipán para ver cómo es el comportamiento del fuego y cómo va a impactar en la zona.
En este contexto, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, afirmaron en declaraciones a Canal 4 que la jornada ha sido “muy movida”. Esto teniendo en cuenta los caminos angostos, las características de los terrenos y las condiciones climáticas.
Al respecto, el jefe de operaciones del sector sostuvo que el viento ha sido “demasiado” y lamentablemente se espera lo mismo para el día de mañana martes.
Sobre esto, afirmó “te da impotencia” y marcó que están “al límite”. En este lamentable contexto que afecta a la región, las ráfagas podrían superar los 80 kilómetros por hora, complicando aún más las tareas de combate del fuego en el Parque Los Alerces.