El fin de semana hubo disminución de atención en la guardia del Hospital
El impacto de las restricciones anunciadas se verá en unos días pero la guardia del hospital tuvo una disminución en la demanda de atención
Las últimas medidas anunciadas por el Gobierno provincial y su aplicación en Esquel y Trevelin tuvieron un primer impacto ligado con la disminución de los horarios de circulación. Desde el domingo sólo se puede circular entre las 6 y las 19 horas.
"La semana pasada tuvimos un pico de pacientes muy importantes" señaló la Doctora Laborde este miércoles, desde la Dirección del Hospital de Esquel y explicó luego que el fin de semana hubo curva oscilante con algunas altas lo que dejó camas libres pero que rápidamente volvieron a ocuparse.
"Esto es muy dinámico" destacó la médica a la vez que remarcó que la terapia intensiva sigueal 100% y el área roja está con amplia cobertura de camas pero no es lo mismo que la semana pasada. "Hay muchos pacientes nuevos" dijo.
Para analizar el impacto de las medidas en el sistema seguramente será necesario dejar pasar algunos días pero el primer dato lo arroja la guardia que trata las urgencias "las consultas fueron por pacientes muy delicados que requirieron atención pero hubo disminución de atención en la guardia" explicó la médica.