El incendio que afecta a Epuyén continúa arrasando. Las autoridades confirmaron que las llamas alcanzaron el edificio de la escuela N° 9, destruyeron al menos cuatro viviendas y obligaron a la evacuación total del Paraje La Rinconada. El fuego avanza ahora en dirección a la Ruta Nacional 40, generando una emergencia que moviliza a brigadistas y bomberos.

Daniel Dadora, uno de los evacuados, habló con Noticias de la Comarca y expresó entre lágrimas su dolor: “Yo estaba juntando la ropa y esas cosas, me sacaron volando. Solo alcancé a llevar un poco de ropa y algunas herramientas. Perdí todo, hasta las ganas de vivir. Tengo 70 años, viejo”, dijo mientras observaba desde lejos cómo las llamas se acercaban a su chacra.

Dadora, quien vive en la zona desde 2008, contó que todos los vecinos lograron evacuar el lugar a tiempo. Sin embargo, la magnitud de la pérdida es devastadora: “Es una zona con mucho pino, todo seco. Esto solo lo podrá parar la lluvia”.

El subsecretario de Protección Civil de Chubut, Eduardo “Lalo” Pérez indicó que “ya se evacuaron 200 viviendas, según nos informó el director de Defensa Civil del Municipio. El incendio está muy activo. Vamos a tener mucho viento hasta altas horas de la noche, por lo que es muy difícil de controlar. Están todos los recursos puestos”. 

Fuente Noticias de la Comarca