Este lunes 23 de septiembre, Alexia Johana Sáez cumpliría 31 años y su familia se manifestó en el exterior de Tribunales de Esquel para reiterar el pedido de justicia por el femicidio ocurrido en enero de este año

La madre de la víctima, Olga Maldonado indicó que el juicio se realizaría en el mes de marzo debido a que aún restan algunos detalles de la investigación. “La justicia es lenta, pero va a llegar y tengo confianza de que le van a dar la pena que se merece. Espero perpetua”, expresó.  

Recordó que Johana estaba separada de su ex pareja, ya que anteriormente habrían ocurrido otros hechos violentos, “pero él insistía en volver con ella. Esa noche estaba en mi casa cuando fue y la agarró desprevenida”, contó. 

Indicó que en las dos oportunidades que vieron al acusado de asesinarla, “no se le notaba arrepentimiento. Nos miró a la cara como diciendo yo no hice nada”. 

Con mucha tristeza, la mamá de Johana expresó que lo ocurrido le cambió la vida a la familia y a la hija de ella de 12 años. “Es muy pesado todos los días de sobrellevar, es una carga muy fuerte la que se siente”, concluyó con mucho dolor.