La Unión de Colectividades de Esquel organiza una Feria Gastronómica que tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre, actividad que se realizará en conmemoración del Día del Inmigrante. Como todos los años, también se realizará el tradicional acto en la Plazoleta de los Inmigrantes.

En esta oportunidad, el Día del Inmigrante en Esquel se celebrará también con una Feria Gastronómica, que se realizará en el salón de la Sociedad Sirio Libanesa. "Sabores del mundo" se llamará este evento en el que cada colectividad presentará su stand comidas típicas. Además se presentarán números artísticos relacionados con las colectividades.

Cabe recordar que el acto protocolar se llevará a cabo, como cada año, en la plazoleta de los Inmigrantes a las 12 del mediodía del mismo sábado 4 de septiembre. Una vez finalizado el mismo, todos los presentes podrán asistir al Salón de la Sirio Libanesa para continuar con las actividades.

Este evento fue presentado en rueda de prensa de la que participaron Malena Arzamendia, de la colectividad paraguaya; Olga Lukocevicius, lituana; Gunther Flass, alemana; Nathalie Pellerin, francesa y Yanina Boudargham, sirio libanesa.

Malena Arzamendia, remarcó que la Feria se realizará de 13 a las 18 hs, "con platos a la venta y respetando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, siguiendo las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas y distanciamiento".

Por su parte, Gunther Flass, de la colectividad alemana, destacó que las comidas estarán envasadas e informó que casi todas las colectividades de Esquel van a presentar platos para la venta.

Ampliar contenido

En tanto, Nathalie Pellerin, de la colectividad francesa destacó el trabajo que llevan adelante en Esquel, donde próximamente la Alianza Francesa obtendrá la Personería Jurídica. "Estamos enseñando el idioma, la cultura y los alumnos también colaboran con esta actividad, para difundir la cultura francesa", expresó.

Finalmente, Yanina Boudargham, de la colectividad sirio libanesa señaló que estarán presentes en el evento con sus platos típicos. "Quizás agreguemos algo más, y como siempre estaremos presentes con las danzas árabes", concluyó.

Ampliar contenido