El Concejo Deliberante inició una concurrida sesión
Se trata de la última sesión de esta gestión de gobierno. Miembros del No a la Mina y trabajadores de la construcción pidieron la Banca del Vecino.
Dio comienzo la décimo quinta sesión del Concejo Deliberante, la última de esta gestión de gobierno y para los concejales: Sepiurka, Junyent, Vernaz, Cheuque, Romano, Pasquini y Rojas.
Una nutrida concurrencia se hizo presente debido a dos pedidos de la Banca del Vecino: uno referido a la contratación de mano de obra de la construcción local, presentado por UOCRA. Y por el otro, autoconvocados del No a la Mina rechazan la creación de una cámara de prestadores mineros en la ciudad, argumentando que es ilegal.
En el inicio de sesión hubo tensión por el turno en la Banca del Vecino entre ambos grupos y sendos pedidos de respeto para dejarse oír.
Asimismo, durante la Hora de Preferencia algunos concejales salientes hicieron uso de la palabra a modo de despedida.
Uno de los proyectos presentados pertenece a Cambiemos, para declarar de Interés Municipal al 150° aniversario del arribo a Esquel del viajero y escritor Jorge Musters, autor del libro "Vida entre los Patagones" argumentando que su obra "configura uno de los registros más relevantes que mayores elementos ha aportado para el conocimiento de las culturas originiarias de la Patagonia" e invitando a vecinos, escritores, investigadores o instituciones a aportar ideas y documentos para organizar una muestra recordatoria.
Noticia en Desarrollo