El Concejo Deliberante desarrolló este martes una sesión especial y aprobó a la empresa Jacobsen como prestadora del servicio de transporte urbano. Luego del ofrecimiento público en el que se presentaron tres transportistas, la Comisión Evaluadora optó por una de las alternativas esquelenses.

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Diego Austin, explicó qué cosas los llevaron a inclinarse por la empresa elegida. Destacó que cumplía con muchos de los requerimientos del ofrecimiento público y cuenta con una muy buena espalda económica. Asimismo, agregó: "Una de las cosas que nos conformó mucho de esta oferta es que ni bien firmado el contrato podrían prestar el servicio".

Austin sostuvo que "en un corto tiempo" el colectivo va a estar en funcionamiento. Solo falta la firma del contrato que podría darse hacia el fin de esta semana y comienzos de la siguiente.

El concejal no confirmó cuál será la tarifa, pero estimó que se ubicará entre 45 y 60 pesos. Añadió que saben que en otros lugares de la provincia se manejan valores superiores a 70 pesos, pero la idea es comenzar con un precio no tan elevado.

En cuanto a los subsidios, puntualizó que el gobierno provincial "aporta lo mismo que Municipalidad de Esquel" y Nación, por su parte, un valor menor. Destacó que el aporte municipal estará contemplado en el presupuesto.

También quedo establecido que la empresa concesionaria deberá contratar, como mínimo, seis conductores del personal desocupado que anteriormente perteneció a empresas que prestaron el servicio de transporte urbano en la ciudad de Esquel. La concesión es por 4 años con posibilidad de extenderlo uno más.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre se presentaron las propuestas para la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad. Se recibieron tres ofertas, correspondientes a las empresas Jacobsen S.R.L., Transportes Esquel y Autotransporte Ceferino S.R.L.

La Comisión Evaluadora -luego de analizar las propuestas- emitió dictamen aconsejando la adjudicación del servicio a la empresa Jacobsen S.R.L; en consecuencia, el Departamento Ejecutivo Municipal emitió la Resolución N° 2349 / 2021, la cual fue ratificada hoy por el Cuerpo Legislativo.