El Concejo aprobó los convenios para la obra del acueducto Arroyo Buitreras
La prórroga del Código Tributario retornó al Concejo en Comisión. También se aprobó la resolución que prorroga el tiempo de vida útil a los taxis.
Luego de la suspensión de la primera sesión extraordinaria por falta de quorum, el Concejo Deliberante de Esquel sesionó finalmente en el mediodía de este jueves 26 de enero.
En esta ocasión, de los puntos establecidos en el Orden del día, se aprobaron los proyectos de ratificación de convenios de servidumbres de paso para la obra del acueducto Arroyo Buitreras.
También se aprobó la resolución que prorroga el tiempo de vida útil a los taxis. En cuanto a la prórroga del Código Tributario, la misma regresó para su análisis en Comisión.
En este contexto, los bloques minoritarios insistían en que los temas pendientes se traten por separado en sesiones distintas, ya que consideran que el Código Tributario debe tener otro tipo de tratamiento.
Luego de la sesión, Diego Austin presidente del Concejo Deliberante destacó que se haya podido realizar esta sesión y que se aprobaran los proyectos de ratificación de convenios en la servidumbre de paso por la obra del Arroyo Buitreras.
“Este convenio había sido resuelto, faltaba únicamente el referéndum del Concejo Deliberante. A partir del diálogo le encontramos una solución para poder avanzar”, expresó Austin quien además remarcó que con estas ratificaciones el Ministerio de Infraestructura ya puede iniciar la obra.
La polémica por el Código Tributario
Por otra parte, Austin se refirió a la situación planteada por la no aprobación de la prórroga del Código Tributario y señaló que “hay un error que viene sucediendo desde hace muchísimo tiempo” al respecto.
“El error es que se debe aprobar el Código Tributario anualmente, cosa que no debería ser así, ya que el Código Tributario es uno y lo que se debe aprobar son las modificaciones que se le vayan haciendo”, explicó.
También señaló que el Frente Vecinal hizo algunas propuestas con respecto al pago de ingresos brutos y algunas excepciones, motivo por el cual no podían llegar a un acuerdo.
“Había una controversia, lo que se decidió fue el retorno al Concejo en Comisión para análisis de los dos proyectos”, informó Austin .