Desde hace un tiempo la primavera se instaló en la zona de Esquel y Trevelin como un destacado periodo de movimiento turístico. Sin duda la atracción que genera el campo de tulipanes ha logrado cortar con la estacionalidad y traer visitantes de todo el país y el mundo.

Una vez en la zona, la recorrida es amplia y en ese gran listado de atractivos está el Parque Nacional Los Alerces, emblema de la región.

En comunicación con el programa  Notas de Radio de FM SOL, el intendente del Parque Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, señaló que el cobro del acceso “es inminente”, por lo que estiman que hacia fines del mes de octubre o principios de noviembre comenzará.

En este sentido, afirmó que este cobro sirve para tener un paquete se servicios en condiciones, lo que incluye el personal dedicado a brindar informes, el mantenimiento y limpieza de servicios elementales como baños, y asesoramiento en el lugar. 

Sobre esto, afirmó que están esperando la resolución de la Administración de Parques Nacionales en Buenos Aires, para luego terminar de definir los detalles como la fecha exacta de inicio del cobro y el monto.

Hernández Otaño indicó que la idea es iniciar el cobro y mantenerlo durante todo el verano. Además, aclaró que los residentes locales no pagan. Vale señalar que durante el año pasado, tras el cambio de gobierno no se cobró en todo el año.