Este viernes, en el marco de agenda del gobernado Ignacio Torres en Esquel, se concretó la entrega de un aporte económico para la colocación de césped sintético en la cancha del Club Deportivo Independiente. 

El subsidio de 10 millones de pesos otorgado al club Independiente Deportivo Esquel por parte de Chubut Deportes, será destinado a solventar los gastos que demande concluir la obra de la cancha de once de césped sintético que se lleva a cabo en el predio del mencionado club.

Las autoridades del club también presentes en el acto, manifestaron su alegría por poder “culminar una obra tan esperada que beneficiará a tantos chicos y deportistas de la ciudad”.

En ese marco, el intendente Matías Taccetta destacó la iniciativa del club y el apoyo del gobierno provincial al deporte. “Tantos colaboraron para que este sueño sea posible”, expresó al mencionar que va a beneficiar a toda la ciudad y va a mejorar la calidad de los deportistas. 

Asimismo, el mandatario sostuvo que “en los clubes está la contención a muchos de los chicos de la ciudad para que no estén en la calle". 

La noticia fue recibida con alegría por los integrantes del club, con su presidente Cristian Andrés a la cabeza y representantes de las distintas disciplinas que se desarrollan en las instalaciones ubicadas en el Barrio 28 de Junio.

En su discurso, Torres destacó la gestión que viene realizando Reyes al frente de Chubut Deportes y señaló que “Milton es un gran dirigente que volvió a poner a esta institución en el lugar que se merece”. De igual manera, el titular del Ejecutivo provincial explicó que “ese lugar del que tanto hablamos es, ni más ni menos, que el de acompañar a cada uno de los clubes de la provincia”.
 

Milton Reyes, Presidente de Chubut Deportes destacó el rol de los clubes y el valor de contar con la infraestructura necesaria para seguir generando actividades.

El funcionario se refirió a los diversos objetivos que se trazaron para estos años desde Chubut Deportes y subrayó que “en estos pocos meses logramos ordenar financieramente” a la cartera deportiva, tal y como “nos lo encomendó el propio Torres”.
 

Reyes, hasta hace muy poco conducía el Club Belgrano, otro histórico de la ciudad de Esquel, lo que fue marcado durante los discursos por los presentes. Todo en tono simpático y fraternal.

Finalmente el presidente del club, Cristian Andrés, entregó las camisetas al Intendente Taccetta y al Gobernador Torres quienes inmediatamente se la pusieron, y de esta manera tomaron la foto final.