A mediados de noviembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió que las entidades financieras volvieran a atender al público sin turno, garantizando el cumplimiento de los protocolos. Desde entonces el Banco del Chubut reorganizó la atención en sus sucursales.

La prioridad la mantienen aquellos que reserven un turno anticipación, pero de todas formas se atiende a los que van de forma espontánea. Igualmente, al mantenerse los protocolos y medidas sanitarias de distanciamiento, la sucursal Esquel del Banco tiene una capacidad limitada y mucha gente debe esperar a veces haciendo fila en el exterior.

Sobre esta situación, el gerente regional del Banco del Chubut, Tirso Herrera, comentó en diálogo con EQSnotas.com, que se respeta lo estipulado por el Banco Central y aclaró que "quien solicitó turno, tiene la prioridad de atención".

Por otra parte, aseguró desconocer si el gremio Bancario pidió que se vuelva atender con turno. "Se está haciendo la atención de manera normal,es la metodología que decidió el Banco Central", reiteró.

En cuanto a las filas de gente que se forman en la vereda, Tirso Herrera señaló que se debe a los protocolos que se deben respetar. "Tenemos una cantidad máxima de clientes que tenemos que mantener dentro de la sucursal", expresó.

"Tenemos que mantener los protocolos y seguir cuidándonos", agregó y señaló que los días de pago de la administración pública es donde más se nota la afluencia de público y las largas colas en la sucursal.

Ampliar contenido